Proporcionamos al alumno las herramientas necesarias para poder potenciar, desarrollar y optimizar su capacidad como pianista.

Desarrollo técnico:

  • Aspectos postural, muscular (relajación)
  • Ejercicios de técnica (escalas, arpegios, etc..)
  • Improvisación - Este término define lo que podemos considerar como el acto más espontáneo, inmediato y directo de crear música. Exige por parte del instrumentista un conocimiento no solo de su instrumento, sino de su imaginación, creatividad y potencialidad como creador de música.

Lenguaje musical:

Asociado a la técnica propia del órgano o piano, se complementará ésta con estudio de lenguaje musical y armonía: intervalos, triadas, escalas mayores y menores, duración de las notas y ritmo, armonización de escalas, centros tonales, modos, variaciones, inversiones, alteraciones, sustituciones, modulación, etc.)

Repertorio:

El estudio estará basado en la preferencia personal del alumno. Se puede tener un enfoque en la música contemporánea (jazz, blues, latin, bossa, rock etc.) o clásica (Barroco, romántico, impresionista,..) o una mezcla de los dos.

Conocimiento de estilo:

Se estudian los aspectos esenciales de los estilos antes mencionados, enfocándose en la técnica y armonía que emana de cada uno de ellos.



Clases de piano en Almeria